Anuncia Delfina Gómez creación de Comisión de la Pirotecnia en Tultepec

En su carácter de Senadora de la República, estuvo en el municipio de Tultepec, donde anunció importantes acciones.

En su visita a la capital de la pirotecnia, la senadora Delfina Gómez Álvarez anunció que en este municipio se creará una Comisión de la Pirotecnia con respaldo de especialistas para atender las necesidades del gremio y dar mayor seguridad a productores y clientes, cuya iniciativa apoyará desde el Senado de la República.

La senadora mexiquense reconoció que “en Tultepec, la pirotecnia es prioritaria y es mi labor impulsar acciones para mejorar las condiciones en las que las y los habitantes del municipio realizan esta actividad. Luego de un diálogo, proponemos la creación de una Comisión especial de la Pirotecnia para atender el tema”.

Acompañada de Horacio Duarte Olivares, del alcalde Sergio Luna; las y los síndicos y regidores, Sandra Fragoso, Mario Aguilar, Dolores Colunga, Armando Cervantes, Fernanda López, Josefina y Cristhian Solórzano, afirmó que los gobiernos de la transformación en la entidad han sido posibles por la lucha de mucha gente y del trabajo en equipo, desde el Parlamento y con acciones de gobiernos municipales.

“Algo que siempre ha caracterizado a nuestro movimiento es mantener contacto con la gente. Tenemos que visitar a nuestros vecinos y escuchar sus demandas, así que les digo a todas y todos, hay que seguir gastando los tenis”, afirmó la maestra Delfina Gómez.

Respecto a la petición del alcalde de Tultepec, Sergio Luna, sobre la necesidad de generar infraestructura carretera sin peaje en los municipios aledaños el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Delfina Gómez informó que desde el Senado de la República buscará acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de hacer un proyecto a futuro.

Al encuentro acudieron los diputados locales Marco Cruz y Ariel Juárez; los federales César Agustín Hernández, Gustavo Contreras, y Dionicia Vázquez, así como las alcaldesas de Nextlalpan, Lorena Alameda; y de Jaltenco, Rosario Payne.

Al reconocer a Tultepec por su lucha y 22 años de gobiernos de izquierda, Horacio Duarte afirmó que este municipio será ejemplo de lo que se puede hacer en el Estado de México a partir del 2023, con unidad y organización, porque todos son necesarios para transformar el gobierno del estado más grande del país.

“El Estado de México ya merece tener un buen gobierno y mucha organización, por eso no se puede dejar a la improvisación y a la buena voluntad, sino contar con unidad y organización porque el liderazgo ya lo tenemos con la maestra Delfina”.

Botón volver arriba