UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA DELCARA “PERSONA NON GRATA” A ENRIQUE ALFARO

El rector Ricardo Villanueva respaldó a los estudiantes y dijo: “si la FEU lo declara non grato, pues non grato será este gobernador, porque los estudiantes aquí sí mandan”.

Como “persona non grata” en la Universidad de Guadalajara, fue declarado el gobernador de Jalisco por la comunidad estudiantil este miércoles.

Lo anterior ocurrió durante la protesta llevada a cabo este día para exigir un presupuesto justo para la Casa de Estudios, ante el riesgo que corren 60 mil 500 espacios en nuevos planteles proyectados, según ha declarado el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

La declaración fue hecha tras la intervención de la presidenta electa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoe García, quien al finalizar su discurso instó a la multitud: “Levante la mano quienes consideren que el gobernador de Jalisco es una persona non grata en la UdeG”.

Fue entonces que las y los asistentes alzaron la mano entre aplausos y ovaciones, confirmando así que el mandatario no es bien recibido por la comunidad.

El rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, confirmó el hecho, pues dijo, ante las acciones que ha tenido en contra de la Universidad, los estudiantes han respondido en una muestra de civismo.

“Te lo digo fuerte y claro, nos abandonaste y no lo vamos a olvidar. Si la FEU lo declara non grato, pues non grato será este gobernador, porque los estudiantes aquí sí mandan”, expresó Villanueva Lomelí durante su discurso en la explanada de la Plaza Tapatía.

Lo anterior porque cuando Jalisco y su gobernador necesitó de la comunidad estudiantil de la UdeG, por ejemplo, “para levantar la voz para defender un mejor presupuesto para Jalisco, y para defender la autonomía del Estado, ahí se estuvo apoyando, sin embargo, “ahora que la Universidad y los universitarios necesitan del gobernador, les abandonó desde la asignación de un presupuesto insuficiente”.

Botón volver arriba