Unidades habitacionales del Centro Histórico en CDMX recibirán atención

Las Autoridades del Centro Histórico y de la Procuraduría Social firmaron un convenio para apoyar a las unidades del centro de la capital.

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, redoblará la atención a las unidades habitacionales prioritarias del Centro Histórico; esta acción se llevará a cabo a través del convenido firmado entre la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Procuraduría Social (Prosoc).

Con dicho convenio, las personas que viven en las unidades habitacionales recibirán recursos materiales y humanos que mejorarán sus condiciones de vida; asimismo, las instituciones promoverán el desarrollo y la cohesión social.

Ante los habitantes de Tepito, Claudia Galaviz, titular de la Prosoc, dijo que el interés de las instituciones es acercar los programas sociales a toda la población, como lo ha planteado Sheinbaum con sus iniciativas al frente de la administración local.

Por su parte, Manuel Oropeza, coordinador general de la ACH, aseguró que estas tareas permiten hacer efectivos los derechos de la Constitución de la Ciudad de México, como el Derecho a la Ciudad, que implica acceder con equidad al espacio público y a una vivienda digna.

El convenio firmado entre ACH y Prosoc permitirá a las vecinas y vecinos saber cuáles son sus derechos y obligaciones al vivir en una unidad habitacional. Cabe mencionar que esta política de bienestar es impulsada por Claudia Sheinbaum. En este sentido de ayuda a los habitantes, la Prosoc difundirá y promocionará la sana convivencia y cultura condominal a través de cursos, pláticas, actividades y talleres, que además abordan temas vinculados con protección civil.

Además, la Procuraduría realizará jornadas del programa “Diario en Tunidad” para el mejoramiento físico de áreas comunes y una mejor organización condominal. Por su parte, la ACH ayudará a localizar las unidades que requieren atención, acercará a la Procuraduría a estos espacios y brindará atención urgente a desperfectos en la infraestructura.

Botón volver arriba