CDMX se consolida como motor económico al captar 788.7 MDD de inversión extranjera

La Secretaría de Economía capitalina informó que la CDMX obtuvo la mayor inversión extranjera directa en el tercer trimestre de 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), durante el tercer trimestre del 2022, la CDMX fue la entidad federativa con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) al captar 788.7 millones de dólares (mdd).

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, destacó que con los resultados emitidos por la SE, la ciudad se coloca como el motor económico del país, ya que de enero a septiembre del año en curso, la Ciudad de México acumula una cifra de 10 mil 296 millones de dólares, siendo el 32% del total nacional, por lo que calificó este hecho como algo histórico para la ciudad.

“Los países que más han invertido en la Ciudad de México son: Estados Unidos con 2 mil 580 mdd, seguido de España con 593.5 mdd y en tercer lugar Francia con una cantidad de 427.5 mdd, y los sectores en los que más se invierte son: Información en medios masivos, industria manufacturera y servicios financieros” apuntó el funcionario.

Diversos sectores se han reactivado debido a los proyectos que se han impulsado desde el gobierno de la Ciudad de México.

Akabani Hneide manifestó que las cifras en la IED son una señal de la confianza, solidez y estabilidad que las grandes empresas ven en la Ciudad de México, factores que fortalecen el pronóstico de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), de entre 2.8 y 3.5 por ciento durante 2022, lo que da cuenta de la recuperación de la economía.

Botón volver arriba