Presupuesto 2019 beneficiará a Pemex y Conacyt


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó el primer anteproyecto del Presupuesto de Egresos Federales al gabinete extendido, el cual será reorientado a la gestión de subsidios.
La paraestatal de Petróleos Mexicanos y el Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt), serán dos de las dependencias más favorecidas, a fin de mejorar la producción petrolera e impulsar la investigación científica, respectivamente.
Se estudia retener más IVA e ISR, confirma Alfonso Ramírez Cuéllar.
Esta es la primera de otras dos o tres reuniones en las que se terminarán de afinar las cifras preliminares para cada una de las dependencias y el financiamiento de los programas sociales e infraestructura, entre los que destaca el Tren Maya.
López Obrador, presentó a los integrantes de su gabinete un proyecto de presupuesto que reflejará la austeridad con que se conducirá su gobierno. “Se va a cuidar cada peso, se van a eliminar todos los excesos, todos los privilegios, todos los lujos”, señaló el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado.
En entrevista al término de la reunión, señaló que habrá una reorientación del gasto hacia la inversión en programas sociales e infraestructura, además de que habrá mayor presupuesto para estados y municipios, así como para el sector energético.
También explicó que no habrá aumento de impuestos, ni tampoco crecimiento en términos reales de los costos de gasolina, gas, diésel y energía eléctrica.
El legislador reiteró en el hotel de la colonia Roma donde se llevó a cabo el encuentro que se detendrá el endeudamiento “que se ha tenido en esta administración” y habrá recursos para cumplir con el servicio de la deuda pública y con la Ley de coordinación fiscal.
La ingeniería detrás del presupuesto del próximo gobierno es muy sencilla, puntualizó: ahorros, combate a la corrupción para destinar los recursos hacia los nuevos programas y ajuste en servicios personales y gastos de operación para aumentar subsidios.
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje que le envió el empresario Alfredo Harp Helú, en el que éste destaca que “la mejor inversión está en México“.
“La mejor inversión está en México. Yo estoy invirtiendo en el Fondo 105 de GBM conformado por empresas mexicanas que dan trabajo directo a más de tres millones de hombres y mujeres en beneficio de sus familias”, señala el mensaje de Harp Helú que difundió López Obrador.
En su red social @lopezobrador_, insistió en que Harp Helú, además de ser empresario con dimensión cívica y social, promueve el béisbol.

Previous Por fracaso de experimento, auditoría a Conagua
Next Se negocia el aumento al salario mínimo