Más violencia si se legaliza la mariguana: Collins


El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, señaló a título personal que espera que no se legalice el consumo de mariguana, pues advirtió que la venta se atomizaría y por ende la violencia en las calles.
En conferencia de prensa pidió a las autoridades legislativas que no aprueben o legalicen el uso de drogas y de mariguana.
Según el jefe policiaco, si se aprueba, el índice de violencia se incrementará, “lo que vamos a tener es mucha gente vendiendo, pleitos en colonia y grupos”.
Ya aprobado vamos a tener gente vendiendo en cuadras. Contra todo lo que opinan no va tranquilizar ni pacificar la violencia, y una vez legalizada va empeorar todo”, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.
Collins indicó que a las personas que arrestan en posesión de mariguana y cocaína también les encuentran pastillas psicotrópicas, cristal y metanfetaminas.
Si ellos piensan que porque es legal la gente que vende va a dejar de hacerlo, lo que va hacer es que va aumentar la venta y la problemática la vamos a seguir teniendo en las calles, seguirán vendiendo otras drogas”, consideró.

Previous Autorizados 193 proyectos de reconstrucción
Next Diputada amenazada por querer prohibir corridas de toros