Diablos Rojos del Toluca dejan ir boleto a la Liguilla y caen ante Pumas


Pumas de la UNAM amarró su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX al vencer como visitante 1-0 a Toluca, que deberá esperar hasta la última jornada para confirmar su boleto a esas instancias, en juego de la fecha 16.
La única anotación del encuentro fue obra del paraguayo Carlos González al minuto 32. Con este resultado el conjunto Del Pedregal llegó a 29 unidades para ocupar de manera provisional el tercer sitio; los mexiquenses se quedaron con 26 puntos y necesita uno para avanzar a la fase final.
Hace un par de meses los seguidores del cuadro “auriazul” pedían la “cabeza” de David Patiño, hoy, están en la Liguilla, lo cual logró gracias a que el estratega ha corregido sus errores, pero también a un trabajo colectivo que reditúa en actuaciones importantes del paraguayo Carlos González.
Los de la capital del país ofrecieron dos rostros diferentes en este juego en el que propuso en el primer tiempo, en el que logró la ventaja, y una parte complementaria que cuidó su gol, pero sin dejarse acosar por el rival.
Santos no pudo subir a la segunda plaza del Apertura 2018. El empate 1-1 que América le sacó en la Comarca Lagunera lo dejó en la cuarta posición a una jornada del término de la fase regular del torneo.
El argentino Julio Furch, en el minuto 49, marcó para Santos y sigue en la pelea por la cima de la tabla de goleadores al llegar a 12 dianas en su cuenta personal, en tanto el paraguayo Bruno Valdez emparejó para Águilas en el 60.
Santos América Jornada 2018, Santos América, Santos Laguna, Águilas América, Jornada 17, Liga Mx, Apertura 2018, Futbol Mexicano, Empate, Noticias, Adrenalina, Excélsior
El primero en dar un aviso fue el once visitante cuando, a disparo del argentino Guido Rodríguez a los diez minutos de juego, el arquero santisa Jonathan Orozco desvió a una mano y envió a turo de esquina.
La respuesta local fue inmediata y por izquierda, el ecuatoriano Eduar Preciado sacó disparo que el arquero argentino Agustín Marchesín desvió y dejó el balón en la cabeza de Furch, quien, sin arquero, echó su remate a un lado, en el minuto 12.

Previous Exitosa carrera de los 31 años de posgrado de la ENSEM
Next Detienen a trío de asesinos