¡Quémenlos! El grito de la oleada de linchamientos


Según registros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en lo que va del año al menos 25 personas fueron linchadas y hubo otros 40 intentos frustrados, cuyas víctimas sufrieron lesiones de distintos grados.
Los casos relacionados con el linchamiento han crecido hasta 300 por ciento en los últimos ocho años, destaca el profesor Raúl Rodríguez Guillen, del Departamento de Sociología de la UAM Azcapotzalco y autor del estudio “Linchamientos en México: recuento de un periodo largo”.
El académico, quien por años ha investigado el fenómeno, plantea que en 30 años y ocho meses se han registrado al menos mil 180 casos –entre intentos y linchamientos consumados– en todo el país. Tan sólo en la Ciudad de México subió un 80 por ciento.
De enero a 19 de septiembre de 2018 suman a nivel nacional 184 linchamientos, entre consumados y tentativas, de acuerdo con el registro de la UAM.
Este fin de semana Indígenas mazahuas lincharon y quemaron a cuatro hombres acusados del secuestro de una niña en el estado de Michoacán.
La Fiscalía de Michoacán informó a Efe que las cuatro víctimas fueron linchadas por personas indígenas de las comunidades de Francisco Serrato y Crescencio Morales.
La Policía precisó que estos sujetos presuntamente asaltaron el sábado una tienda de abarrotes en Francisco Serrato, donde armados con una pistola secuestraron a la hija de la propietaria.
Dejan moribundo a ladrón que recibió tremenda golpiza por una grupo de personas al ser sorprendido robando a pasajeros de una combi sobre Avenida Nacional frente a un estación del Mexibús frente a la colonia de Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec Estado de México.
Los hechos sucedieron cuando un par de ladrones, uno de ellos armados asaltaban s pasajeros sobre la importante vialidad a unos metros de la estación de la línea 1 del Mexibús Cuauhtémoc Sur.
Una de las víctimas gritó cuando los ladrones dispararon y taxistas que se percataron que solicitaba ayuda, dieron el cerrón a la unidad y uno de los bandidos salió huyendo.
Sin embargo los enfurecidos, lugareños, así como pasajeros lograron detener a uno de los ladrones.
Furiosos, lo arrastraron y comenzaron propiciarles una tunda así como patadas en todo el cuerpo y le quitaron el pantalón para también lastimar sus partes íntimas.
En este mismo municipio Un presunto asaltante fue linchado esta noche por pasajeros de una combi y taxistas cerca deula estación Cuauhtémoc Sur del Mexibús.
De acuerdo con testigos, dos sujetos iban asaltando una combi que circulaba sobre la carretera vieja México-Pachuca y una joven pasajera gritó por una ventana del vehículo para pedir ayuda.

Previous Mueren 4 al impactarse contra un árbol
Next Terminó hace 100 años la Primera Guerra Mundial