Falleció Stan Lee, el papá de los héroes del comic


Stanley Martin Lieber, conocido por todos sus fans como Stan Lee, ha partido de este mundo a la edad de 95 años, no sin antes dejar un legado en la cultura del cómic impresionante.
Una ambulancia corrió al domicilio de Stan en Hollywood Hills, para ser trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai.
El pasado mes de febrero, el creador de cómics fue trasladado al mismo hospital de Los Ángeles debido a complicaciones cardiacas.
Durante el último año, Lee fue diagnosticado con neumonía, noticia que dio a conocer a través de un video, además de que se agudizaron sus problemas de visión.
“Todo lo que traté de hacer en mis historias fue mostrar que hay una bondad innata en la condición humana. Y siempre va a haber maldad; siempre debemos luchar contra el mal. “
En su juventud relanzó al Capitán América (Joe Simon y Jack Kirby) en “El aplasta comunistas” y consolidó El Universo Marvel, junto con Jack Kirby, destacando en la creación de personajes realistas por encima de otras casas editoriales. Luego de crear en 1961 a los Cuatro Fantásticos continuó con las historias de personajes como Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers
El difunto productor y actor de cine Stan Lee, considerado “el padre del universo de Marvel”, durante su visita a México, el año pasado, en el último día de la convención Conque celebrado en Querétaro, el historietista informó que trabajaba en un superhéroe latino “que el público conocería a finales de 2017”.
En aquella ocasión comentó que quería que fuera una sorpresa, pero adelantó: “estoy trabajando en un héroe latino que ustedes verán al final del año; quiero que sea lo mejor que pueda y muy diferente que los anteriores. Sólo falta ponerle algún poder especial”.
Sin embargo, Joan, la mujer que fue esposa de Lee durante 69 años falleció en julio de ese mismo año, hecho que representó un golpe muy duro para el historietista, quien además fue diagnosticado con neumonía en febrero de 2018, situaciones que impidieron que el superhéroe latino pudiera concretarse.

Previous Mariana Seoane es víctima de hacker
Next OPEP reducirá producción de crudo en 1 millón de barriles al día