CDMX podría convertirse en una ciudad solar

La Ciudad de México tiene el potencial para convertirse en una ciudad solar, afirmaron activistas. Esto, precisaron, debido a que en las alrededor de 4.5 millones de viviendas de la urbe se podrían instalar techos solares para que autogeneren energía eléctrica.
Integrantes de distintas organizaciones en favor del medio ambiente indicaron que los habitantes podrían dejar de pagar por la electricidad que reciben del suministro público e incluso vender energía al gobierno.
Daniel Chacón, director de energía de la Iniciativa Climática de México, indicó que para que los hogares generen su propia energía se requiere una inversión de aproximadamente 23 mil pesos, pero propuso que el gobierno cree el “Bono Solar” que redirigiría el subsidio que se da al consumo eléctrico para las familias y se aplicaría en los techos solares.
Indicó que, en el caso de unidades habitacionales o edificios de departamentos, la solución serían granjas solares que operarían como cooperativas, y señaló que regiones del oriente con miles de viviendas unifamiliares como Iztapalapa, Iztacalco o Venustiano Carranza serían ideales para arrancar el proyecto.
Actualmente existe un ejemplo de casas con techos solares instaladas en el Bosque de Chapultepec, en donde se demuestra que los aparatos electrodomésticos de los hogares se abastecen con energía solar.

Botón volver arriba