Desde hace 39 años, Diconsa contribuye al derecho a la alimentación de familias mexiquenses


A 39 años de haber iniciado el Programa de Abasto Rural (PAR), Diconsa garantiza en el Estado de México una alimentación adecuada a las familias en situación de vulnerabilidad, con lo que se mejora su calidad de vida, dijo el gerente de la Sucursal Metropolitana, Ignacio Contreras Álvarez.
Durante la conmemoración del 39 aniversario del PAR, el funcionario federal informó que gracias a una coordinación estrecha con el gobierno estatal la cobertura de suministro alimentario se amplió al inaugurar alrededor de 100 tiendas comunitarias en poblaciones consideradas de alta y muy alta marginación.
Contreras Álvarez destacó que, en la entidad mexiquense, la distribuidora opera mil 259 tiendas comunitarias ubicadas en 105 municipios, en las que se ofrecen los 23 productos de la canasta básica a precios preferenciales.
Asimismo, equipa y surte comestibles a mil 800 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los que se sirven 430 mil raciones de comida diariamente.
Mencionó que Diconsa también provee comestibles y suplementos alimenticios a instituciones de salud, albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Escuelas de Tiempo Completo (ETC), entre otros.
Agregó que, para lograr el adecuado surtimiento en el Estado de México, la paraestatal cuenta con un almacén central, ocho rurales y un almacén granelero en Atlacomulco.
En el evento, el gerente de la Sucursal Metropolitana hizo un reconocimiento a los trabajadores de la paraestatal y a los miembros de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA) por su incesante dedicación, ya que, gracias a su esfuerzo diario, se asegura una ingesta nutritiva en favor de los mexicanos con carencia alimentaria.

Previous Maná, los primeros mexicanos en ser homenajeados en el Grammy
Next Aprueba la Legislatura las tablas de valores de suelo y construcciones 2019