Pese al frío, indigentes rechazan albergues


COLOR 65PC

Aunque la alcaldía de Xochimilco implementó el plan emergente por frío para grupos vulnerables y en especial para personas en situación de calle, en las últimas horas nadie acudió a los albergues destinados para estos grupos.
Personal de la alcaldía indicó que desde el martes se puso en marcha el programa para atender a la gente en situación vulnerable y aunque esta población aceptó cobijas y bebidas calientes, no quiso acudir a los albergues.
Sin embargo, sostuvieron que las puertas se mantendrán abiertas en el albergue del Instituto de Asistencia e Integración Social de la Ciudad de México (IASIS) Y el personal de la alcaldía continuará con recorridos para trasladar a la población que decida hacerlo.
Señalaron que la Dirección de Protección Civil local y la Dirección General de Desarrollo Social mantienen monitoreo constante de las zonas altas de la alcaldía donde se registran las temperaturas más bajas, así como en la vía pública donde también pernoctan estas personas.
La alcaldía informó que hasta el momento se han cubierto los siete pueblos y cinco barrios de la demarcación, mientras que el albergue permanece abierto de las 19:00 hasta las 2:00 horas.
Agregó que se cuenta con el programa “Comedor público” que otorga 100 comidas diarias a sectores vulnerables en el Centro de Nutrición “Valentín González”.

Previous Avanza Edomex 9 posiciones en materia de empleo
Next CDMX tiene el transporte más peligroso para las mujeres