Carecen de fundamento las acusaciones contra la UAEM: Alfredo Barrera

Luego de señalar que carecen de fundamento los pronunciamientos de algunos diputados de Morena, con los que cuestionan el funcionamiento interno de la UAEM, el rector Alfredo Barrera Baca, expresó que “por educación”, se ha dado respuesta a los exhortos de los legisladores, ya que no existen evidencias ni pruebas de sus acusaciones.
Después de que legisladores de ese partido se pronunciaran en tribuna respecto a presuntos casos de hostigamiento y persecución en contra de personal académico y alumnado por denunciar irregularidades, el rector expresó que la UAEM no acepta exhortos sin fundamento, que no se soportan en pruebas y datos objetivos, por lo que hizo un llamado a no emitir juicios precipitados.
Comentó que algunos diputados en afinidad con el académico Fermín Carreño, están pronunciando este tipo de ataques contra la universidad puesto que no tienen ningún fundamento.
En entrevista, el rector universitario sostuvo que han dado respuesta a los exhortos por educación y porque van a promover una relación constructiva con la Cámara de Diputados, sin embargo, lamentó que el grupo de diputados de la fracción parlamentaria de Morena realicen acusaciones tanto a la universidad y al rector, basándose solo en dichos, por lo que mencionó que no aceptarán este tipo de exhortos.
Mencionó que el segundo exhorto carece de toda exposición de motivos y de expresiones de universitarios, donde concluyen que no hay protocolo de hostigamiento sexual, caso que aseguró que es completamente erróneo, por lo que añadió que este tipo de acusaciones son dificultades que se encuentran al interior de las instituciones, pero acepta que tendrán que ceder al diálogo tanto con los académicos como con los congresistas locales.
Con respecto al desvío de recursos en el que está envuelta la UAEM, señaló que no se explica cómo el congreso local se presta para hacer pronunciamientos precipitados y sin fundamento, pues mencionó que de eso se encarga la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Recordó que hasta el momento han entregado toda la documentación que la Auditoría les ha solicitado, pues hay hasta el momento 53 pliegos de observaciones y hace 4 semanas se reunió con el Auditor Superior para solicitar la agilización del cierre de auditoría en cualquiera que fuera el resultado fuera resarcitorio, penal o administrativo, pero el objetivo es que se cierren el proceso.

Botón volver arriba