Continuarán apoyos de renta a damnificados hasta diciembre: Amieva


El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva confirmó que su administración sí otorgará los apoyos de renta hasta por cuatro mil pesos mensuales a los damnificados que lo necesiten hasta el mes de diciembre.
En entrevista posterior a la inauguración de la exposición Chiapas en la CDMX en el Zócalo, el mandatario capitalino dijo que para tal efecto se destinarán 34 millones de pesos para no perder la continuidad de los apoyos.
Son aproximadamente, me parece, entre 33, 34 millones de pesos que serán asignados al Instituto de Vivienda para que, las personas que están en proceso de reconstrucción reciban ese apoyo”, dijo.
Indicó que esto forma parte del acuerdo sostenido con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum para dar continuidad a los apoyos sin importar el cambio de administración por lo que aclaró que la entrega está garantizada.
En su edición de este lunes, Excélsior dio a conocer que gran parte de los damnificados no habían recibido el apoyo de renta que los ha ayudado a subsistir luego de 14 meses sin un techo donde vivir.
José Ramón Amieva Gálvez externó su gusto por el nuevo logotipo que identificará la administración de Claudia Sheinbaum como la mandataria de la Ciudad de México los próximos seis años.
A mí me gustó el logo porque es lo que ha decidido el Gobierno entrante, recuerden que es un distintivo de cada administración generar un logo que imprima identidad a su esquema de gobierno”, dijo.
Indicó que la marca CDMX -que no será reemplazada por el logotipo de la administración de Claudia Sheinbaum- continúa siendo propiedad del Gobierno capitalino a través del Fondo Mixto de Turismo, misma que no ha sido explotado comercialmente.
Lo que nosotros tenemos son los derechos. Me parece que, hasta el momento, no se ha generado ningún tipo o fin de explotación comercial de la marca”, sostuvo.
Cuestionado sobre la instalación de la Pista del Hielo, Amieva Gálvez dijo que la próxima administración capitalina será quien realice la instalación y la inaugure en el Monumento a la Revolución, puesto que el Zócalo será utilizado para la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Previous En diciembre estará lista la pista de hielo en la CDMX
Next Creará AMLO coordinación de Memoria y Cultura