El Tri sub 20 dejó el título del pre mundial ante el equipo de las barras y las estrellas


La selección de Estados Unidos conquistó el título del premundial Sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) tras vencer 2-0 a México en el último partido del certamen, el cual se disputó en la cancha del IMG Academy de esta ciudad.
Dos anotaciones de Alex Méndez, a los minutos 16 y 50, fueron suficientes para la victoria del equipo de las barras y las estrellas, que se proclamó como el mejor de la zona.
Ambos equipos ya estaban calificados a la Copa del Mundo de la especialidad Polonia 2019 y sólo se jugaron la supremacía de la zona y el orgullo con pocas llegadas en los primeros 15 minutos, pero Méndez apareció al 16´ para abrir el marcador con disparo de zurda en los linderos del área y darle la ventaja a Estados Unidos.
El anfitrión buscó más goles y estuvo cerca, pero Efraín Orona salvó en la línea al minuto 26; el Tricolor, poco a poco, mejoró en la cancha y comenzó a presionar la portería de Brady Scott, pero un remate del goleador José Macías pasó cerca.
En el complemento, el “Tri” salió en busca de la igualada, pero pronto se encontró con otro gol en contra, obra del mismo Méndez, que luego de una jugada de pared dentro del área venció a Carlos Higuera para lograr su segundo tanto del encuentro.
México no se rindió y trató de crear peligro, pero las llegadas de Macías y Diego Lainez no encontraron el objetivo de acortar distancias; incluso, la zaga estadounidense salvó en la línea un remate del artillero del Guadalajara.
Sin embargo, buscar los goles provocó espacios, aprovechados por los estadounidenses, que se encontraron con Higuera, quien evitó, en al menos un par de ocasiones, que el marcador fuera más abultado en favor de los vencedores; Diego Lainez, el hombre más desequilibrante de México, sufrió constantes faltas y reclamó, lo que le valió ser amonestado.
Al final, el marcador no se movió y el triunfo y hegemonía de la zona fue para Estados Unidos, que junto con México, Panamá y Honduras representará a la Concacaf en la Copa del Mundo del próximo año.
El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Iván Barton Cisneros, quien tuvo una buena actuación; amonestó a los estadounidenses Ayo Akinola, amarilla, Brandon Servania y Chris Gloster, y por el “Tri” a Roberto Meraz, Diego Lainez y Gilberto Sepúlveda.

Previous 1,500 participantes esperan en la carrera Tocho Run 5 y 10k
Next Premio Luis Buñuel para Victoria Abril y Fernando Luján