Llega el ambiente decembrino a la CDMX


El Gobierno de la Ciudad de México inició este miércoles la colocación de mosaicos navideños en los edificios que se ubican alrededor de la Plaza de la Constitución.
La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que más de 100 trabajadores elaboraron las estructuras decorativas que en esta ocasión están integradas por diseños de flores de nochebuena, velas navideñas, piñatas, esferas y faroles.
Los adornos cuentan con focos con tecnología led, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por ciento, indicó la agencia.
Los mosaicos serán instalados en la sede de Gobierno, Palacio Virreinal y en los edificios de Joyerías y Mercaderes.
En los próximos días, en la bocacalle de Avenida 20 de Noviembre se instalará una pieza monumental tridimensional que este año será una corona de adviento. Esta pieza medirá 17 metros de ancho, ocho de alto y uno de espesor.
La pieza tridimensional de una corona de adviento lucirá en lo alto y de cada lado penderán hermosas esferas navideñas”, comunicó la AGU.
Mientras que las megaesferas serán de cuatro metros de diámetro y seis de altura.
La AGU indicó que también serán colocadas pantallas led con diferentes proyecciones en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo.
A poco más de un mes de la Navidad, las fiestas decembrinas ya se empiezan a sentir en el Paseo de la Reforma. El Gobierno capitalino estima plantar unas 200 mil noche buenas.
Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México colocan las tradicionales flores que encienden esta época navideña. La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que las plantas serán colocadas en el tramo que va de Periférico a Insurgentes, principalmente en los camellones. Pero también en glorietas como la del Ángel de la Independencia.
Del cempasúchil que engalanó el Día de Muertos, los camellones de esta avenida turística de la capital del país empiezan a embellecerse con el intenso rojo de las noche buenas.

Previous Por arribo de la mariposa monarca se implementa operativo de protección a paseantes
Next Boleto del Metro dedicado a personas con Síndrome de Down