Boleto del Metro dedicado a personas con Síndrome de Down

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, develó en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el Boleto Conmemorativo en reconocimiento a las personas con Síndrome de Down.
El boleto tiene el propósito de generar conciencia, sensibilizar y visibilizar ante la población de la Ciudad de México la importancia que tienen las personas con este síndrome.
Al encabezar el acto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que cinco millones de usuarios —que será el tiraje de boletos—, verán y recordarán la presencia de la población Down, el trabajo que hace la fundación Arte Down, y lo que representa hacerle un reconocimiento y un homenaje en un espacio tan amplio como es el Metro, con sus 20 millones de viajes diarios.
Subrayó que siempre admirará, reconocerá y acompañará la labor de la Fundación Arte Down México, que es un hogar en el que la vida de las y los niños que viven con Síndrome de Down es acompañada, lo que ofrece a sus padres un motivo de tranquilidad.
Además, tienen contacto con las instancias de acompañamiento y desarrollo, como es el gobierno capitalino para que tenga conocimiento, sensibilidad y dé acompañamiento a la población Down.
El Gobierno de la Ciudad de México también trabaja con la Fundación Arte Down, para llevar a cabo actividades sociales, culturales, educativas y recreativas.
La Fundación Arte Down México, A.C. fue creada por Arturo Kemchs Dávila el 26 de octubre del 2010 —a raíz de que su hija vive con este síndrome—, quien agradeció este boleto que representa no solo a su fundación, sino a toda la comunidad Down.
Kemchs Dávila dijo sentirse orgulloso porque este boleto quedará para la historia, lo considera de colección y dijo que es un detalle muy especial de esta administración para quienes viven con este síndrome en la Ciudad de México.
Usted ha sido punta de lanza en todos los proyectos que desarrolla para los jóvenes con Down. Se va a llevar muchos aplausos en el corazón. Muchas gracias por todo esto”, expresó al referirse al apoyo que el mandatario capitalino y su equipo ha brindado en la tarea de integrarlos a la sociedad.
La misión de dicha fundación es desarrollar el talento artístico, las capacidades y habilidades de las personas que viven con Síndrome de Down para que sean autosuficientes y tengan herramienta para la vida diaria. Actualmente, cuenta con más de 100 alumnos y alumnas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba