Pide alcaldesa de Tlalpan mil 260 mdp de presupuesto


La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, pidió al Congreso de la Ciudad de México, que le autoricen mil 260 millones de pesos más que lo que establece el techo presupuestal que le autorizaron para el 2019, que es de dos mil 471 millones de pesos. Se trata de la alcaldesa que, hasta el momento, ha solicitado el mayor incremento respecto a su techo presupuestal.
Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Aceves expresó que requerirá 355 millones de pesos para abatir los índices de desigualdad, a través de fomentar la educación, mejorar el acceso al deporte y al juego, así como apoyar a los pueblos originarios.
Por otro lado, planteó que requieren 859 millones de pesos para construcción y ampliación de redes de agua potable, reparación de fugas, entre otros temas.
Durante la mesa de trabajo la diputada local del PAN, Alejandra Rangel, le pidió a la alcaldesa que aclare en qué se gastaron 262 millones del capítulo 4 mil “porque se dice que hubo supuestos desvíos para el proceso electoral” a lo que la alcaldesa respondió a los medios que “definitivamente eso no sucedió”.

Previous Sexoservidoras de La Merced se hacen empresarias; lanzan bálsamo labial
Next La CEDA requiere 500 millones de pesos de inversión