Decreto sobre comisión de Ayotzinapa será emitido este lunes por AMLO


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, firmará el decreto para la creación de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa el próximo lunes 3 de diciembre en una ceremonia en Palacio Nacional, en la que estarán presentes los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
El futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), que estará al frente de dicha comisión, Alejandro Encinas, señaló que el próximo lunes darán a conocer las acciones que implementarán en el caso.
“A las 10 de la mañana daremos el anuncio, daremos a conocer no solamente nuestra posición sino cómo vamos a enfrentar el caso específico”, manifestó.
“Vamos a atender las recomendaciones que hoy ha emitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Grupo de Expertos, todas las investigaciones que se han desarrollado”, agregó el futuro funcionario en el marco de la presentación del seguimiento de las recomendaciones para México del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada.
Finalmente destacó que no habrá diferenciación, ni solapamientos con los presuntos responsables de actos de omisión y negligencia sobre el caso.
“Sea presidente municipal, sea una autoridad federal, sea un elemento de las Fuerzas Armadas porque no va a haber solapamiento de ninguna autoridad en los actos ilícitos en los que se haya incurrido, en Ayotzinapa y en cualquier otro caso”, puntualizó.

Previous Descubre Pemex nuevo yacimiento gigante de petróleo
Next Convoca EPN al EMP a seguir forjando con lealtad y patriotismo en esta nueva etapa de la República