Convoca EPN al EMP a seguir forjando con lealtad y patriotismo en esta nueva etapa de la República


El Presidente Enrique Peña Nieto convocó hoy a los miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) a seguir forjando con lealtad y patriotismo, en esta nueva etapa de la República, “el prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas”.
“Sé que siempre llevarán consigo la excelencia, el orgullo y el honor de haber sido parte de esta institución única, que es el Estado Mayor Presidencial”, expresó.
“Hoy quiero rendir un merecido homenaje a quienes han formado parte de este cuerpo militar de élite, mujeres y hombres de probada lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio, que con su labor han defendido los principios de democracia, soberanía y federalismo”, resaltó.
Son, dijo, “soldados, pilotos, marinos y civiles que con entrega y dedicación consagraron su vida a forjar esta gran institución, que ha sido pilar del desarrollo pacífico y armónico de nuestra sociedad”, enfatizó.
“A todos ustedes, mi mayor reconocimiento y admiración. Cada uno de ustedes reciba mi mayor reconocimiento y mi gratitud”, les manifestó.
En la ceremonia realizada en el Campo Marte, el Primer Mandatario entregó insignias a 93 miembros del EMP que ascendieron al grado inmediato superior. “Quiero expresarles que el ascenso que han obtenido es un logro que el Presidente de la República siente como propio. Todos los que hoy han sido reconocidos con nuevas insignias, así como los que fueron merecedores de ascensos durante todo el sexenio, han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega”, indicó.
“Puedo afirmar, integrantes del Estado Mayor Presidencial, que han cumplido con su labor a cabalidad. Misión cumplida”, enfatizó.
El Titular del Ejecutivo Federal subrayó que en estos seis años de trabajo pudo “constatar el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio que caracterizan a cada uno de los integrantes del Estado Mayor Presidencial”.
“En cada inauguración de obra pública, en cada reunión con autoridades, gobernadores, alcaldes y distintas autoridades; en cada gira y en la visita de líderes mundiales a nuestro país, el Estado Mayor Presidencial jugó un papel determinante”, refirió.
Aseguró que en esta Administración, con el apoyo del personal adscrito a este cuerpo de élite, “realizamos 68 giras internacionales, 513 giras por el interior del país y más de mil eventos en la Ciudad de México. Sin su apoyo hubiera sido imposible realizar estas actividades que requirieron la presencia del Presidente de la República en cada rincón del país y en distintas partes del mundo”.
En todo momento, añadió, “el Estado Mayor Presidencial estuvo atento a las necesidades logísticas y de seguridad del Presidente de la República, de los dignatarios que recibimos y de sus comitivas”.
Recordó que “los mexicanos tenemos muy presente las imágenes del Estado Mayor Presidencial acompañando a Su Santidad, el Papa Francisco, durante su visita a nuestro país. En cada una de sus 50 actividades y en sus más de 300 kilómetros de recorridos terrestres, el Estado Mayor Presidencial brindó protección y atención a Su Santidad”.

Previous Decreto sobre comisión de Ayotzinapa será emitido este lunes por AMLO
Next El Presidente Enrique Peña visita el Archivo General de la Nación