Alcohol y ropa serán los gastos de los mexicanos en navidad

En estas vacaciones de Navidad, los mexicanos gastarán el 16% de su aguinaldo en la compra de alcohol, lo que los hace ser quienes mayor cantidad de dinero destinarán para tal fin, por encima de los polacos, australianos e ingleses, con el 14, 9 y 7%, respectivamente.
Esta información la revela el Grupo Internacional Ferratum, a través de una encuesta realizada en más de 23 mil hogares ubicados en 19 países alrededor del mundo: Reino Unido, Alemania, Países Bajos, República Checa, Suecia, Australia, Dinamarca, Brasil, Noruega, Rumania, Bulgaria, Finlandia, Polonia, Canadá, España, México, Estonia, Croacia y Letonia.
Pero la principal compra esperada de los mexicanos no será alcohol sino ropa, para lo cual destinarán el 25% de sus ingresos. Con este porcentaje, el país se ubica también en primer lugar por encima de Brasil (segundo lugar) que destinará el 22%, y de Canadá y Países Bajos (terceros), los cuales coinciden en 20%. En Letonia y Alemania este gasto resulta mucho menor: 8 y 9% respectivamente.
La novena edición de la encuesta Barómetro Internacional de Navidad da a conocer que los mexicanos destinarán el 22% de sus ingresos de la temporada para viajar, sólo por debajo del otro país de América Latina incluido, Brasil (27%), así como de Rumania (26%), Bulgaria (23%), e igual a Australia, y muy por encima, por ejemplo, de los Países Bajos, los que sólo destinarán para tal fin el 10 por ciento.
Con una amplia experiencia en estudios de patrones de consumo, este grupo de servicios financieros creado en Finlandia en 2005, identifica que los mexicanos realizarán el 48% de sus compras a través de alguna tarjeta bancaria, cifra inferior al 69% de los noruegos, pero superior al 34% de los oriundos de Letonia.

Botón volver arriba