Despliegan operativo de seguridad en Celaya

Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en el municipio de Celaya por parte del Ejército, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la policía local derivado de la quema de negocios y vehículos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a ningún integrante del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), informó un funcionario de la institución, cuestionado sobre si los hechos de violencia se generaron por un arresto.

“Nosotros no hemos detenido a nadie y no hay personas puestas a disposición de la Fiscalía por parte de las instituciones federales”, recalcó la fuente.

De manera extraoficial circula que en una comunidad de Juventino Rosas, fue detenido El Muñeco, un líder del CSRL.

La noche del lunes, fueron quemados dos tiendas y cuatro vehículos en diferentes puntos de Celaya. No hay personas lesionadas, ni fallecidas.

La Secretaría de Seguridad de Celaya informó que los negocios y automóviles quemados son “respuesta a operativos en municipios aledaños”.

“Se tiene un despliegue operativo entre la Policía Municipal, FSPE, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Celaya”, señaló la dependencia.

En el municipio de Comonfort fue baleada la presidencia municipal, una comandancia de Policía, en tanto que fue quemada una taquería, ocho carros y tres tiendas.

La vocera del gobierno del estado en materia de Seguridad, Sophia Huett López, no ha dado información sobre la quema de tiendas, vehículos y la posible detención de un capo. Se solicitó una entrevista con la funcionaria, pero las peticiones nunca son atendidas.