Reconoce Cabildo de Toluca lealtad institucional de la 22/a. Zona Militar


Por su valiosa labor, suma de esfuerzos y acciones realizadas a favor de la población toluqueña, durante la vigésimo quinta Sesión Solemne del H. Cabildo de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó un reconocimiento a la 22/a. Zona Militar, en manos del Jefe de Estado Mayor Gilberto Valladares Velázquez, representante del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado.
“Una de las más honrosas experiencias que tuve como presidente municipal de Toluca ha sido la colaboración interinstitucional de la 22/a. Zona Militar, las mujeres y los hombres adscritos a sus filas han servido al Valle de Toluca con los más altos honores, valentía, justicia, solidaridad, legalidad, honradez, integridad y lealtad. Los integrantes de este Cabildo damos fe de que frente a las adversidades naturales, la inseguridad pública y las carencias sociales, nuestros soldados han dejado constancia de su solidaridad, lealtad institucional y su permanente compromiso social con Toluca”, expresó el primer edil.
Asimismo, destacó que “su despliegue táctico ha servido para la paz, la tranquilidad y el bienestar de los toluqueños; cada mañana salen en nuestro territorio a cumplir su deber con gallardía, nos defienden bajo cualquier circunstancia. Su hoja de servicios a los habitantes de Toluca da cuenta de constantes y múltiples actividades: canjear armas, entrega de las cartillas del Servicio Militar Nacional, conciertos con su Banda de Música, Orquesta y Gala de Ópera, su coparticipación en las Bases de Operación Mixtas, su apoyo logístico y operativo para el combate a la delincuencia, su compromiso social para abrir el campo militar a la población y jornadas de mejoramiento de escuelas”.
En su intervención, el jefe de Estado Mayor de la 22/a. Zona Militar, Gilberto Valladares Velázquez, agradeció el reconocimiento que el municipio de Toluca entregó y explicó que “es placentero para las fuerzas armadas recibir este tipo de actos, que desde luego nos impulsan a seguir cumpliendo día a día mejor nuestras tareas”.

Previous 3 muertos por balacera en mercado de Iztapalapa
Next Recibe San Mateo Atenco el reconocimiento “Avance de la Transformación” por el Inafed