Subsidia gobierno municipal de San Mateo Atenco calentadores solares


Además de apoyar en el gasto de las familias que usaban boiler de combustible, cuidamos el medio ambiente al disminuir la emisión de gases.
San Mateo Atenco, México; 19 de diciembre de 2018.- El presidente municipal, Julio César Serrano González, encabezó la entrega de 470 calentadores solares a igual número de familias atenquenses, los cuales fueron subsidiados en un 32 por ciento, como apoyo a sectores con bajos recursos.
Gracias a las gestiones de la Sindicatura municipal, en el trienio que está por concluir, se subsidiaron mil 68 calentadores, que fueron entregados en tres diferentes momentos.
El presidente municipal aseveró que ante el constante incremento en el precio de los combustibles, como el gas LP, la solidaridad de los gobiernos con sus gobernados debe convertirse en una política pública permanente.
“En San Mateo Atenco somos un gobierno solidario, que además de escuchar, da respuesta a las peticiones de la gente. Y aunque no hay presupuesto que alcance, procuramos hacer las gestiones necesarias para cumplir y ayudar, sobre todo, a quienes menos tienen”, apuntó.
Explicó que la diferencia es que con un calentador solar, una familia se ahorra 60 por ciento de lo gasta en gas, mensualmente.
Cabe mencionar que, además de apoyar a las personas de bajos recursos, también se beneficia al planeta, al reducir la emisión de gases contaminados a la atmósfera, el cual no es un tema menor, ya que gran parte de las muertes que se registran en las zonas metropolitanas, son por enfermedades bronco-respiratorias causadas por la contaminación.

Previous Menor de 12 años mató a su hermano de 4
Next 91% del padrón vehicular en Edomex tendrá subsidio en la tenencia en 2019