“Mezquinos neofascistas” señalamientos al gobierno: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su ausencia en los funerales de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Morero Valle, obedeció al ambiente “mezquino” creado exprofeso por “los conservadores de siempre” a quienes se refirió como “neofascistas”.
El mandatario no identificó por nombre a quien o quienes, dijo, realizaron una movilización en redes sociales para culpar a su gobierno del incidente y que permeó en la ceremonia fúnebre realizada en Puebla en memoria de la gobernadora, su esposo, el secretario privado de éste y los tripulantes de la aeronave, y donde hubo abucheos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Había un ambiente que crearon los conservadores de siempre. No todos, pero sí una minoría que actúan de manera muy mezquina. La derecha, además de la hipocresía y de caracterizarse de ser muy corruptos, son muy mezquinos.
“Hay un grupo muy mezquino que en redes sociales comenzaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, por eso hubo expresiones de respuestas en el acto que se hizo en puebla y en contra de la Secretaria de Gobierno (sic). Decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar al día de hoy”, explicó en su conferencia de prensa matutina.
El gobierno federal actuará en todo momento de manera consecuente y siempre informará la verdad, y serán instancias con reconocimiento internacional quienes determinen las causas de la tragedia en la que perdieran la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más el pasado 24 de diciembre.
En diálogo con los medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde los primeros momentos entabló contacto con los deudos para expresar sus condolencias:
“Es muy lamentable este hecho. En su momento expresamos nuestras condolencias a familiares, a los amigos. En lo personal, lo hice en el momento que recibí la información, lo hice público. También tuve la oportunidad de hablar por teléfono con el papá del exgobernador Moreno Valle y expresé mis condolencias. Al mismo tiempo, hice el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia.
“No lo he podido hacer con los familiares de la gobernadora porque no ha habido la posibilidad, pero ya lo expresé también públicamente. Es muy doloroso que un ser humano pierda la vida. En este caso cinco personas, es muy lamentable. Muy doloroso para sus familiares, y por eso nuestro afecto, nuestro cariño, nuestra solidaridad sincera a familiares y a los amigos.”
Asimismo, reiteró que el Gobierno de México ha trabajado en coordinación con las autoridades del gobierno de Puebla y que se acudirá a instancias internacionales de prestigio, principalmente en Estados Unidos y Canadá, para la realización de los peritajes y dictámenes correspondientes que determinen las causas del siniestro:
“Repito para que no haya ninguna sospecha: El gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen, que vamos a dar a conocer al pueblo de México en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada.
“Es importante que se sepa que está acordonada la zona donde cayó el helicóptero; está a cargo del Ejército y así se va a mantener hasta que lleguen expertos peritos y hagan la valoración que corresponde.”

Previous México al rescate de 377 niños migrantes
Next PROTESTAS DEL SAT POR SEGUNDA SEMANA