Aprueba el comité de comunicación social de la Legislatura local plan de trabajo del 2019


El Comité Permanente de Comunicación Social de la 60 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad su Plan de Trabajo 2018-2019, presentado por su presidenta, la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández, de morena, cuyo objetivo primordial es contribuir a consolidar el modelo de Parlamento Abierto a fin de ampliar y fortalecer los mecanismos de difusión de las actividades legislativas.
La legisladora dijo que este plan fue integrado con propuestas de las y los diputados que integran este órgano parlamentario con el propósito primordial de ejercer el Parlamento Abierto a través de distintos elementos que le permitan al comité llegar a la ciudadanía de forma correcta, clara y asequible.
En presencia de Horacio Morales Luna, director general de Comunicación Social, y de Alfonso Macedo Aguilar, coordinador de la Biblioteca Legislativa Dr. José María Luis Mora, Anaís Burgos también dijo que hoy a los representantes populares les corresponde dignificar el quehacer político y que el reto es grande, ya que hay que cambiar la visión que tienen los ciudadanos de las actividades de un diputado, y se pronunció por ampliar los medios de difusión de las funciones de las y los diputados.
El legislador Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que la difusión de las actividades de la Legislatura y de la función de los representantes populares es una tarea indispensable para garantizar el derecho a la información de los habitantes del Estado de México. En este sentido, este Comité desempeña un papel fundamental para fortalecer la cercanía del Poder Legislativo con la sociedad.
La diputada panista Karla Leticia Fiesco García agradeció que se hayan incluido las propuestas que realizó en el Plan de Trabajo y el acercamiento del titular de la Biblioteca Legislativa con el Comité, cuyo fin es consolidar el trabajo con estudiantes universitarios y de preparatoria, en tanto, Julieta Villalpando Riquelme, del PT, celebró la colaboración que existe entre ambas dependencias legislativas, que permitirá crear el dinamismo necesario para la comunicación parlamentaria.
El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD, señaló que la transparencia y el acceso a la información debe ser uno de los pilares de la actual Legislatura, por lo que su fracción apoyará las actividades tendientes a mejorar la comunicación con los ciudadanos.
El plan de trabajo, el cual fue detallado por el secretario técnico del Comité, Emmanuel David Paredes García, establece que el gobierno abierto ha alcanzado una importancia trascendental en la vida de los gobernantes y gobernados; en este sentido, el método elegido para lograr tal fin ha sido la construcción colaborativa horizontal, vertical y transversal de las políticas públicas y una correcta estrategia de comunicación social desde el gobierno para la población.

Previous No le tengo miedo al retiro: Rafael Nadal
Next Homologa Inveamex gafetes de verificadores en el Edomex