Evalúa jurado calificador avances de la presea “José María Morelos y Pavón”


El jurado calificador de la Presea Estado de México a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, que encabeza el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, invita a la sociedad en general a participar con el registro de candidatos, que cumplan con los requisitos, a ser aspirantes para obtener esta distinción.
Acorde a lo estipulado por el Consejo de Premiación, el candidato acreedor a este galardón deberá cumplir los siguientes criterios: tipo de actividad que se realiza en defensa de los derechos humanos, ya sea de alimentación, salud, trabajo, no discriminación, vivienda, educación o medio ambiente, y el ámbito de acción de carácter geográfico, ya sea regional, estatal o municipal.
Asimismo, se valorarán las acciones relevantes para la defensa de los derechos humanos y el mejoramiento de la calidad de vida, el impacto que se ha tenido y el número de personas beneficiadas.
En el marco de la segunda sesión para determinar los criterios a evaluar y darle seguimiento al registro de los candidatos obtenidos hasta este momento se informó que se tienen 93 propuestas de aspirantes registrados y 25 en proceso.
De ellas, 69 pertenecen a Instituciones de Asistencia Privada (IAP), 10 de Asociaciones Civiles y 39 a personas físicas.
Las instancias a participar son la Comisión de Derechos Humanos (Codhem), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM) y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), además de los poderes Legislativo y Judicial, así como aspirantes independientes.
Cabe mencionar que la promoción de la presea se ha difundido tanto en redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y dependencias, así como en las áreas de competencia y organizaciones vinculadas a la materia, mediante la distribución de carteles promocionales y trípticos.

Previous UAEM acepta y promueve la austeridad: Alfredo Barrera
Next Inicia periodo de preinscripción para educación básica en el Estado de México