Inaugura Mauricio Vila la Primera Cumbre Biósphera en Mérida

El mandatario realizó la firma de compromiso por la Conservación de Yucatán para impulsar acciones en atención a los estragos del cambio climático que permitan detener y revertir la pérdida de biodiversidad.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal inauguro la primera Cumbre Biósphera que lleva como lema “La salud del planeta, la salud de todo(s)”, también estuvo presente en la 13 Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima, Selvas y Bosques (GCF Task Force), estas reúnen a 16 Gobernadores, 3 vice gobernadores y 57 delegados de Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Indonesia, Colombia, México, Estados Unidos y Costa de Marfil, así como a organizaciones, empresas, universidades, sociedad civil y agentes regionales.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, el Gobernador yucateco encabezó el inicio de ambas actividades, que se celebran en esa entidad hasta el 10 de febrero para dialogar y sumar en torno al cuidado de las selvas y los bosques, así como la construcción de un mundo más sano y sostenible.

El director de GCF Task Force, William Boyd, destacó a Vila Dosal por su liderazgo y visión para realizar acciones que suman a la preservación de los ecosistemas, como estas convocatorias de categoría mundial, y políticas públicas que favorecen estas metas.

A su vez, el presidente de Pronus-FIRA Barcelona México, Manuel Redondo, agradeció al Gobernador de Yucatán por apoyar eventos que buscan la prosperidad y vanguardia, en torno al cuidado del medio ambiente, y la promoción de iniciativas y proyectos, que permitan avanzar más rápido en la agenda de desarrollo sostenible.

El mandatario Mauricio Vila Dosal, realizó la firma de compromiso por la Conservación de Yucatán para impulsar acciones en atención a los estragos del cambio climático que permitan detener y revertir la pérdida de biodiversidad.

Junto con las organizaciones DUMAC, WWF, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, PRONATURA, Reforestemos México, GCM, WRI y TNC, Vila Dosal signó el documento que establece el compromiso de sumar esfuerzos para construir acciones hacia la sustentabilidad, que apuntalen a atender los estragos del cambio climático y permitan detener y revertir la pérdida de biodiversidad.

La primera edición de la Cumbre Biósphera vincula el impacto del trabajo de GCF y se enfoca en la búsqueda de soluciones concretas, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, para un mundo más sano y sostenible. Cuenta con la participación de 2,000 personas, 80 conferencistas, 150 organizaciones, 50 gobiernos, 10 media partners; organismos internacionales, como WRI México, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), World Wildlife Foundation (WWF), The Nature Conservancy, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y Reforestamos México, y nacionales, entre los que destacan Pronatura Península de Yucatán y Dumac.