CFE va contra ladrones


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró pérdidas superiores a los 50 mil millones de pesos, informó el coordinador de Comunicación de la empresa, Luis Bravo.
Bravo garantizó que se combatirá este delito, y apuntó que se realizan investigaciones para dar con diablitos.
“Se está haciendo un análisis de dónde representan mayor pérdida y dónde están, y una vez que se detecten, que se tenga ese diagnóstico, se actuará en consecuencia”, comentó el coordinador.
“Las pérdidas que se han calculado a junio del 2018 alcanzaron 11.6% de la energía recibida y esto equivale a 50 mil 993 millones de pesos”, aseguró Luis Bravo, agregó que representan cifras enormes.
Añadió que el director de la Comisión está decidido a rescatar a la empresa de la quiebra; y adelantó que se planea con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un borrón y cuenta nueva de los deudores de Luz en la Ciudad de México y Tabasco, así como otros estados del país.
Afirmó que la CFE no debe de ser considerado como un negocio y para su rescate se prevé que el organismo retome su vocación social, para que se concentre en proveer electricidad a todos los ciudadanos.
Comentó que Manuel Bartlett ofrecerá su primera rueda de prensa una vez que termine de diagnosticar la situación operativa y financiera de la empresa.

Previous ESTADO HUACHICOL
Next Pone en marcha Alfredo del Mazo Centro Regional de Desarrollo Infantil