Concluyó desabasto de gasolina en Ciudad de México

El desabasto de combustible en la Ciudad de México fue superado ya que de las 387 estaciones que hay, sólo 20 continúan cerradas de manera intermitente, sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia detalló que han desaparecido las largas filas, por lo que la estrategia de distribución y carga en la Ciudad de México funcionó para terminar con el desabasto y las acciones implementadas funcionaron y fueron atendidas por la población.
Establecimos, gracias a la apertura que tuvo PEMEX y el trabajo conjunto, diversas estrategias que apoyaron a PEMEX. Una que es el apoyo de la ciudadanía para responsablemente no abarrotar las gasolineras para cargar de acuerdo al número”, expuso la mandataria capitalina.
Algunas de las estrategias que ayudaron contra el desabasto, agregó Sheinbaum Pardo fue la coordinación que tuvo el C5 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con Petróleos Mexicanos.
Se le enviaron durante varios días, cada cuatro horas, las gasolineras cerradas en la Ciudad de México, de tal manera que PEMEX pudiera reorientar a las gasolineras cerradas las pipas y no fuera demanda de las propias gasolineras, eso ayudó mucho”, agregó.

Botón volver arriba