INEE cierra sus 32 oficinas en el país

El motivo el recorte presupuestal.

Debido al recorte de 300 millones de pesos que sufrió, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación cerrará sus 32 direcciones en los estados a partir del 1 de febrero, lo cual afectará a 160 trabajadores, además de que no renovará el contrato de 218 personas.
“A partir del 31 de enero se prescindirá de los servicios de los dos subdirectores de área y el personal operativo que labora en cada una de las 32 Direcciones del INEE (DINEES) en las entidades federativas (96 empleados). El 15 de febrero ya no será posible contar con los servicios de los directores y jefes de departamento administrativo en cada una de las DINEES, y se les solicitará su colaboración para el cierre administrativo de estas oficinas (64 empleados)”, informó el organismo en comunicado.
El INEE explicó que, debido a estos cierres, tendrá que realizar modificaciones a su estructura orgánica para garantizar su presencia en todas las entidades de la República, pues aún siguen teniendo un encargo constitucional.
“El 1 de febrero desaparece la Coordinación General de las Direcciones del INEE en las Entidades Federativas y en su lugar se crea la Dirección General de Operación Regional con una estructura básica de personal”, añade el comunicado.
Junto a estas medidas, tampoco renovarán el contrato de 218 trabajadores eventuales que laboraban en las oficinas centrales, donde también desaparecerá Dirección General de Investigación e Innovación.
“A pesar de que planteó diversos escenarios para evitar llegar a la toma de estas acciones, las circunstancias presupuestales actuales no lo permitieron”, justificó el organismo.
Desde la aprobación del presupuesto 2019, la Junta de Gobierno del INEE ha manifestado su descontento por la reducción presupuestal de 300 millones que le aplicaron, pues significó recortarle más de 40 por ciento respecto a 2018.
Pero no sólo eso, el lunes los consejeros del INEE criticaron la iniciativa de reforma educativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, a la cual calificaron de política más que educativa.

Botón volver arriba