RECONOCE DEL MAZO APOYOS DE AMLO AL EDOMEX

Acompaña el Gobernador del Estado de México al Presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de los Programas Integrales de Desarrollo, en apoyo a comunidades ubicadas en zonas cercanas a ductos de PEMEX.

Durante una gira por el Estado de México, realizada por los municipio de Acambay e Ixtlahuaca, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los apoyos para el Estado de México, puestos en marcha a través de los Programas Integrales de Desarrollo, para mujeres, jóvenes y adultos mayores que viven en 91 municipios del país, ubicados en zonas cercanas a ductos de PEMEX.
Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado de México con el combate al robo de combustible que actualmente lleva a cabo la Federación.
“Viene el Presidente a dar inicio a un programa que busca apoyar a las comunidades y municipios que tienen cerca algún ducto donde pasa la gasolina o los ductos de PEMEX. Gracias a la lucha comprometida que ha hecho el Presidente de la República para combatir el robo a combustible es que hoy se ha podido avanzar en esta materia y que trae programas de apoyo a 91 municipios de todo el país, para que las mujeres, los hombres, los jóvenes, los adultos mayores tengan más beneficios”, aseguró.
El Gobernador estatal también reconoció la lucha que la Federación ha emprendido para erradicar este delito en el país, y subrayó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan.
“Queremos agradecerle y reconocerle esa lucha que ha emprendido el Presidente de la República y decirle que desde el Estado de México le respaldamos en la lucha para combatir el robo de combustible”, enfatizó.
En el arranque de este Programa Integral de Desarrollo, que beneficiará a cerca de 14 mil habitantes de Acambay, el mandatario nacional afirmó que la fortaleza de su administración radica en el apoyo del pueblo, y refrendó su convicción de cumplir los compromisos de combatir la corrupción, purificar la vida pública del país y abatir el robo de combustible.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró el compromiso del Estado de México para trabajar de la mano con el Gobierno federal en el combate del robo de combustible, y reconoció el programa que puso en marcha en las comunidades cercanas a los ductos de gasolina, para que la población de estas localidades tengan mejores niveles de vida.
“La razón, además, por la que estamos el día de hoy en este querido municipio de Ixtlahuaca, es porque el Presidente de México ha emprendido una lucha para combatir de manera importante el robo de combustible en nuestro país y desde el Estado de México lo respaldamos y lo apoyamos en esa lucha que tiene para combatir el robo de combustible.
“Le reconocemos porque ha lanzado el día de hoy un programa para apoyar a 91 municipios de todo México que tienen comunidades cerca de donde pasan los ductos de gasolina o de petróleo, para que tengan apoyos y programas que les ayuden a tener una mejor calidad de vida. Ése es el compromiso del Presidente de México y el día de hoy se lo reconocemos aquí en el Estado de México”, manifestó Del Mazo Maza.
Durante la cuarta gira de trabajo por el Estado de México del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador mexiquense indicó que los apoyos que entrega el Gobierno de la República, para adultos mayores del norte de la entidad, son un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que estas mujeres y hombres dieron por el desarrollo del estado, principalmente en el sector agrícola, actividad que caracteriza a los municipios del norte del territorio mexiquense.
“Hoy el Presidente de la República viene a reconocer una vez más el trabajo de los adultos mayores, el trabajo de muchos años, de mujeres y hombres que se han entregado a esta tierra mexiquense, que se han entregado al trabajo del campo, porque en el norte del estado somos orgullosamente trabajadores del campo y que hoy viene a reconocerlos”, afirmó.
El mandatario estatal reiteró el agradecimiento al Gobierno federal por los apoyos que le brinda a las familias mexiquenses que más lo necesitan, a través de programas como Jóvenes construyendo el futuro, Pensión para los adultos mayores, así como a personas que tienen alguna discapacidad, entre otros.

LANZA AMLO PROGRAMAS ANTIHUACHICOLEO EN EDOMEX

La situación de abandono y pobreza que padeció el pueblo durante décadas para el beneficio de unos cuantos ha llegado a su fin con el nuevo régimen, ya que los recursos públicos serán destinados justamente al bienestar de los más humildes. La fortaleza del Gobierno de México reside en el respaldo popular.
Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en asamblea pública con las y los habitantes de Acambay, uno de los municipios en situación de rezago que se ubica cerca de ductos de Pemex.
Al presentar los Programas Integrales de Desarrollo que beneficiarán 91 municipios con las mismas características, el mandatario explicó que el robo de combustible es una práctica ilegal que se dejó crecer durante muchos años a costa de la gente humilde:
“Los que más se benefician del mercado negro de la gasolina son unos cuantos de los de arriba, pero para tener el apoyo, la protección de la gente, fueron induciendo a muchos a que hicieran lo mismo.”
El jefe del Ejecutivo federal externó su preocupación por el riesgo que enfrentan quienes se han visto orillados al hachicol:
“Ya no queremos que eso siga sucediendo porque, además, como se vio en Hidalgo, eso es un riesgo, un gran peligro para la gente. Ya no queremos que eso siga pasando.”
Explicó que además de las acciones de carácter técnico y estratégico, la administración federal concentrará sus esfuerzos en lograr el bienestar de la gente, por lo que “ningún mexicano va a tener la necesidad de dedicarse a esas actividades porque va a tener ahora trabajo y va a tener bienestar, y va a tener apoyo de parte del gobierno. Se acaba el huachicol”.
Detalló que los programas sociales para adultos mayores, discapacitados, estudiantes y jóvenes, así como el esquema de impulso al campo serán el inicio de una nueva etapa que alejará a la población de las conductas de riesgo: “El pueblo de Acambay, como todo el pueblo de México, es un pueblo honesto, un pueblo trabajador”.

Botón volver arriba