Balacera y decomiso de droga en el sur mexiquense


Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo delictivo y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dejó como saldo tres efectivos estatales lesionados en la comunidad de San Sebastián Carboneras, en Temascaltepec, al sur de la entidad mexiquense.
De acuerdo con los datos emitidos los ocupantes de un automóvil de lujo de la marca Audi habrían sorprendido a los Policías de Investigación cuando realizaban una inspección, lo que desató el enfrentamiento entre ambos bandos. Tres de los elementos resultaron gravemente lesionados, por lo que habrían acudido a uno de los hospitales de la zona.
Un helicóptero de Rescate Relámpagos llegó hasta el lugar para trasladar a los uniformados estatales a un hospital en Toluca debido a que las lesiones que presentan al menos dos de ellos son de gravedad.
En Tejupilco, otra de las demarcaciones sureñas, elementos de la Policía de Investigación y federales, detuvieron a un hombre que trasladaba 312 kilogramos de droga a bordo de una camioneta con placas de Guerrero.
En un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos, elementos de la Policía Militar, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la FGJEM le pidieron al conductor de una camioneta Ford que detuviera su marcha cuando circulaba sobre carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano, en el paraje Los Cuervos a la altura del Kilómetro 134.
Al inspeccionar la camioneta, los elementos localizaron primero 40 costales con maíz, pero al revisar debajo de estos encontrados 39 paquetes envueltos con cinta canela que contienen hierba verde con las características de la mariguana, con un peso aproximado de ocho kilogramos cada uno, lo que hace un total de 312 kilos.
Por ello, Jeffrey Ricardo “N”, de 37 años de edad, fue detenido y el automotor y la droga quedaron a disposición de las autoridades federales, quienes determinarán su situación en las próximas horas.

Previous Huachicoleros migran e incrementan otros delitos
Next Otorgan diputados prórroga de 6 meses a Lerma y Otzolotepec para resolver su conflicto limítrofe