Nombran a tres directores de área en Protección Civil mexiquense


Por instrucciones del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, la Secretaría General de Gobierno llevó a cabo los nombramientos de tres directores de área, que contribuirán a las labores de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.
En este contexto, Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador de Protección Civil estatal, tomó protesta de ley a Ricardo De la Cruz Musalem, como Director de Operación, y quien en la administración federal (2012- 2018) se desempeñó en esta área; además, durante dicho periodo acudió a todas las emergencias suscitadas a nivel nacional, incluso apoyando a otros países en situación de emergencia.
De la Cruz Musalem también fue Vicepresidente y posteriormente Presidente Regional del INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate), por lo que puede aportar su experiencia en las tareas en esta materia en el territorio mexiquense.
Asimismo, asumió el cargo como Director de Programación, el General Felipe Bonilla Espinobarros, quien fue Comandante de la Novena Región Militar en el año 2004.
Mientras que Mauricio Rico Álvarez, será el nuevo Director de Vinculación Sectorial, al contar con una amplia trayectoria en el servicio público, y experiencia en temas de Protección Civil.
A nombre del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el coordinador estatal, Luis Felipe Puente Espinosa, exhortó al personal de su dependencia a trabajar conjuntamente y entregar su mejor esfuerzo en beneficio de la vida de los mexiquenses.

Previous Aprueba Cabildo de Toluca el programa “Unidad Móvil, Una Oficialía Cerca de Ti”
Next Garantiza Alfredo del Mazo apoyo a productores de mezcal