Protestan vecinos de la Roma contra bicis y scooters


Un grupo de vecinos de colonias del Corredor Roma-Condesa y la zona de Polanco protestan este domingo frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) en contra de la operación del préstamo de bicicletas sin anclaje y scooters.
Los inconformes exigen que el Gobierno capitalino incluya sus peticiones en la regulación del servicio que se ha anunciado se hará pública en los próximos días.
Rafael Guarneros, del comité fundacional de la Colonia Hipódromo, afirmó que la Semovi no los ha tomado en cuenta para incluir sus exigencias en la regulación.
Dijo que los vecinos, como principales afectados por la operación de estos servicios alternativos de movilidad, exigen que los ciclistas y los patinadores no usen las banquetas para circular ni para estacionar los vehículos.
Que la regulación sancione a quienes circulen en banquetas y áreas exclusivas para peatones, avancen en sentido contrario o violenten el Reglamento de Tránsito.
Que la contraprestación que paguen las empresas sea equivalente al 80 por ciento de sus ganancias y los recursos se usen para mejorar el espacio público y las vialidades donde operan.
Y que no se otorguen permisos provisionales en tanto no se dialogue con los residentes.
Los vecinos pegaron pancartas en la entrada de Semovi exigiendo respeto a los peatones.

Previous Inicia periodo de pre-registro para estudiantes de educación media superior en el Edomex
Next El Gobierno de la CDMX elimina como requisito la renovación de actas de nacimiento