Feminicidio de Giselle nos preocupa como mujeres y nos ocupa como Gobierno: Segob


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló este martes que el feminicidio de la menor Giselle Garrido indigna a la sociedad, preocupa a las mujeres y ocupa al Gobierno.
“El feminicidio de la niña #GiselleGarrido nos indigna como sociedad, nos preocupa como mujeres y nos ocupa como Gobierno, para redoblar los esfuerzos para combatir y erradicar todos los tipos de violencia contra las niñas y las mujeres en nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.
Giselle Garrido desapareció el pasado 19 de enero en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México y fue encontrada sin vida el pasado 27 de enero en Ixtapaluca.
Esta tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención de Roberto ‘N’, de 51 años de edad, como presunto responsable del feminicidio.
Más temprano, Sánchez Cordero encabezó una reunión que sostuvieron ocho representantes de la sociedad civil con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, y el titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio, donde anunció que la próxima reunión del organismo se realizará en febrero, dentro de los primeros 100 días de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y será el mandatario quien encabece la reunión en su calidad del presidente del sistema.
La reunión se llevó a cabo para para abordar diferentes preocupaciones en materia de educación inicial, migración, prevención de la violencia y armonización legislativa conforme al Interés Superior de la Niñez, entre otros.
Durante la reunión el subsecretario dijo que el interés superior de la niñez debe estar presente en todo el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, para que la política nacional de la niñez sea integral en la defensa y promoción de sus derechos.
En las sesiones del Sistema, en donde se toman decisiones sobre la política pública en materia de derechos de niñez y adolescencia, también participan los titulares de los Ejecutivos Estatales, ocho secretarías de Estado, dos organismos autónomos, así como diversos invitados permanentes representantes del Legislativo y Judicial.
Los diversos actores estuvieron de acuerdo en la necesidad de colocar a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes como uno de los ejes de las políticas que impulsa el Gobierno de México.

Previous Bajó la calificación crediticia de Pemex dos escalones
Next FGR investiga 25 células delictivas en México por huachicoleo