CNTE RETA A AMLO


El Presidente hizo una segunda llamada a la disidencia en Michoacán que ahora ha extendido sus manifestaciones a Oaxaca y Chiapas.

En una clara muestra de reto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Morelia la CNTE cierra ahora vías principales y frente a edificios oficiales; en Oaxaca secuestra vehículos y bloquea cruceros, y normalistas de Chiapas se enfrentan a policías.
La CNTE, por lo visto, es el dolor de cada día, amén de causar pérdidas económicas por su bloqueo en las vías férreas de Michoacán.
Las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un segundo llamado a los docentes a que liberen las vías y las alcaldías, luego de que, aseguró, ya se entregaron los recursos para el pago de los salarios atrasados.
“Yo hago un llamado a los maestros en general, porque a veces también los dirigentes no consultan a las bases […]”, dijo López Obrador por la mañana y criticó que no les pregunten a todos los maestros si está bien continuar con los bloqueos.
“Estamos buscando la manera de cómo resolver el asunto. No vamos a reprimir, no somos iguales. Hay que ver si es la CNTE, quiénes son, porque nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, o a las autoridades que apoyaron la mal llamada Reforma Educativa”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró esta mañana que no se reprimirá a los docentes y recalcó que es un asunto del Gobierno Estatal.
“Se van a ir aclarando las cosas. De repente se da este bloqueo a las líneas del ferrocarril, en momentos en que se nos presentó el problema de desabasto de combustible. Fue así muy sorpresivo. Con esta demanda que no corresponde resolver al Gobierno Federal”, dijo.
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sigue haciendo de las suyas y no sólo en Michoacán.
Ahora las manifestaciones magisteriales se han extendido a Oaxaca y a Chiapas.
Este martes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reforzaron su protesta y sumaron bloqueos en 116 puntos, entre carreteras, alcaldías, vías férreas, algunas oficinas como el Registro Civil y centros comerciales para exigir el pago de salarios y prestaciones de ley.
El magisterio michoacano movilizó a más de 300 profesores en seis casetas de la autopista de Occidente y Siglo 21; y 230 en dos plazas comerciales de Huetamo, Zitácuaro y Morelia.
Por segundo día seguido, maestros de la Sección 22 de la CNTE, quienes se declararon ayer en paro indefinido, realizan bloqueos en Oaxaca en demanda de cumplimiento a diversas exigencias.
Los docentes obstruyeron el paso en el crucero de Fonapas, la Avenida Juárez, donde armaron un plantón, y la Calzada Niños Héroes de Chapultepec.
Para frenar el tránsito en estas dos vías, tomaron camiones de pasajeros que se dirigían a la terminal de ADO y los cruzaron.
En otro tenor el mandatario mexicano en diálogo con medios de comunicación, recordó que las dos principales fuentes de ingresos del gobierno federal provienen del combate a la corrupción y de la eliminación de lujos y derroche en la administración pública.
“Como parte de eso vamos a vender aviones, helicópteros y vehículos que ya no necesitamos, porque es otro gobierno. Va a haber un tianguis el 23 y el 24 de febrero, se van a poner en venta vehículos, el tianguis va a estar en el aeropuerto de Santa Lucía, sábado 23 y domingo 24 de febrero.”
Los vehículos que serán subastados el sábado 23 y domingo 24 de febrero a partir de las 10 de la mañana, son:
171 camionetas, una parte de ellas con blindaje o semiblindaje (Captiva, Suburban y Taho).
7 tracto camiones (Kenworth y Volvo).
23 Pickup.
9 automóviles compactos.
30 motocicletas (BMW y Harley).
12 camiones (de carga, cisterna y volteo).
2 tractores agrícolas (New Holland).
2 autobuses (Volvo).
5 remolques.
1 BMW blindado.
1 Audi blindado.
Por último el presidente de la República, presentó desde el altiplano potosino los 17 productos nuevos de la canasta básica.
Con ello, las zonas más marginadas y pobres del país podrán acceder a través de las tiendas de Diconsa y Liconsa a 40 productos básicos que contribuirán a una buena alimentación.
Los nuevos productos que podrán adquirirse a precios accesibles son:
Carne de res
Carne de pollo
Carne de cerdo
Pan
Huevo fresco
Pescado seco
Agua purificada para leche en polvo
Deshidratado de Jamaica, tamarindo y horchata
Complementos alimenticios
Garbanzos
Chícharos
Gelatina
Frutas y verduras
Cacahuate
Ajonjolí
Amaranto
Chía

Previous GEM impulsará 5 mil 200 proyectos productivos: Del Mazo
Next Preparan gran fiesta deportiva para el Día del Oso