Nuevos funcionarios en Seduc y la Secretaría de Finanzas del Edomex


Toma de protesta

”En la Secretaría de Educación trabajamos para que nuestros jóvenes reciban una educación que les ayude a tener las mejores oportunidades para su futuro”, afirmó el Secretario Alejandro Fernández Campillo, ante los nuevos Subsecretarios de Educación Media, y de Educación Superior y Normal de la entidad.
En nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación tomó protesta de Ley al Subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López; y al Subsecretario de Educación Superior y Normal, Francisco José Plata Olvera, de quienes resaltó su trayectoria y dedicación para fortalecer al sistema educativo más grande del país.
Fernández Campillo reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado México es garantizar una educación incluyente, equitativa y de excelencia, que asegure la formación integral de sus habitantes, lo cual exige un esfuerzo conjunto entre maestros, alumnos, padres de familia y autoridades, por lo que invitó a los nuevos titulares a trabajar en equipo para seguir construyendo escuelas y familias fuertes.
Israel Jerónimo López tiene Posdoctorado en Educación, Doctorado en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Norte y Maestro en Administración Pública por el INAP. Dentro del sector público destaca su responsabilidad como Asesor en la Secretaría de Educación Pública, Universidad Abierta y a Distancia de México; profesor de tiempo completo dependiente de la Dirección General de Educación Técnica Industrial; asesor de Proyectos Estratégicos presupuestales en la Oficialía Mayor de la SEP; y Rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
En tanto, Francisco José Plata Olvera es Ingeniero Mecánico por el Instituto Politécnico Nacional, Maestro en Ciencias por la Universidad de California y Doctor en Ingeniería de Sistemas; y tiene una amplia trayectoria profesional, principalmente en el Sector Educativo, donde ha sido Secretario de Extensión e Integración Social del Instituto Politécnico Nacional, Rector de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, Rector Fundador de la Universidad Politécnica del Valle de México; Director del Centro Nacional de Actualización Docente en Mecatrónica, entre otras responsabilidades.
La Secretaría de Finanzas informa que, por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Bertha Alicia Casado Medina ha sido nombrada como Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en sustitución de Alberto Luis Peredo Jiménez, quien ocupará el cargo de Director General del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).
Casado Medina es Licenciada en Economía por el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE), cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Exxes, en Reino Unido.
Su desarrollo profesional ha destacado en los sectores académico, público y privado. Dentro del sector público ha sido Directora de Ingresos y Tesorera Municipal en Huixquilucan, Directora General Adjunta de Crédito en Banobras, Asesora de Financiamiento Externo en la Dirección General de Inversión y Subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, estas últimas en el Gobierno del Estado de México.
Por su parte, Peredo Jiménez cuenta con estudios universitarios en Administración y Finanzas por la Universidad de las Américas, maestría y doctorado en Administración Pública y Políticas Públicas por la New York University y la London School of Economics and Political Science, respectivamente.
Se ha desempeñado profesionalmente como Director General de Banrural y como Secretario Ejecutivo de la Comisión Intersecretarial del Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como Administrador General de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria.

Previous Rinde secretario Javier Vargas Zempoaltecatl homenaje a Gustavo Baz Prada
Next Destacan importancia de participación de la sociedad civil en la búsqueda de personas