Habilitan juzgados para atender a la población los 365 días del año

A partir del fin de semana pasado, el Registro Civil habilitó cinco juzgados civiles para atender a la población los 365 días del año y facilitar los trámites a las personas que trabajen entre semana.
El consejero Jurídico, Héctor Villegas Sandoval, explicó que como parte de las mejoras al Registro Civil en 2019, se encuentra la ampliación de horario en los juzgados civiles 42, 43, 45, 46 y 48, ubicados en clínicas y hospitales, para que padres de recién nacidos los registren de inmediato, incluso fines de semana y días festivos.
Sabemos que en ocasiones es difícil que la gente tenga permiso laboral, pero también creemos que hay trámites que deben realizarse de manera urgente para dar certeza jurídica y de identidad, tanto a recién nacidos como a adultos mayores”, abundó.
Villegas Sandoval precisó que los juzgados seleccionados se encuentran en tres de las alcaldías con mayor demanda de servicios: Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, y operarán con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, todos los días.
El Juzgado 42 se localiza en el Hospital Nacional de Perinatología. El Juzgado 43, en el Hospital de la Mujer y el Juzgado 45, en el Hospital 20 de Noviembre. Además del Juzgado 46, en el Hospital de Gineco-Obstetricia del IMSS y el Juzgado 48, en el Hospital General Zaragoza del ISSSTE.

Botón volver arriba