Toluca colapsada por manifestantes


Ambulantes anuncian otra más el próximo lunes.

Se da la primera manifestación de inconformes en la capital mexiquenses causando congestionamiento vial, daños a comercios, malestar a peatones y sobre todo que solo causan problemas a terceros que nada tienen que ver con su problemática.
Pero eso no es todo el próximo lunes los ambulantes desalojados de la zona Terminal-Mercado Juárez y de la aviación autopan o palmillas, ya amenazaron y anunciaron su marcha el próximo lunes, así que amigo lector prepárese y evite el centro de Toluca la próxima semana.
Habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan provenientes de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado de México en exigencia de una reunión con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, ya que aseguran ya cumplir con los requisitos necesarios para convertirse en el municipio 126.
De acuerdo con los inconformes, que luego de casi una hora de no ser atendidos por las autoridades correspondientes cerraron las calles de Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia, Nicolás Bravo y Benito Juárez, hace unos días se reunieron con los representantes de las diferentes áreas involucradas en el tema donde se les informó que este día sostendrían una reunión con el mandatario para definir la situación de su comunidad.
“Ya tenemos todos los requisitos, ya están, lo que estamos es una reunión con el gobernador del estado. Ahorita nos estamos manifestando porque ahorita no hay una respuesta por parte de las partes, entonces por eso ahorita tuvimos que bloquear para que nos den una respuesta”, indicó Leticia Miranda Firó, vocera de este movimiento.
La representante de los manifestantes explicó que el gobierno municipal de Almoloya de Juárez no les ha brindado los servicios públicos ni los recursos para cubrir las necesidades de sus habitantes, por lo que en más de 20 ocasiones se han manifestado frente a Palacio y, hoy, en una acción más radical, llevaron a cabo el bloqueo de estas vialidades.
Entre las afectaciones, conductores que transitaban por la zona tuvieron que invadir banquetas, al maniobrar, para salir de la zona del bloqueo, además, por ya casi cuatro horas se ha registrado un intenso caos en las inmediaciones del centro de la capital mexiquense.
Por otro lado comerciantes ambulantes de siete de las organizaciones más representativas de la capital mexiquense anuncian una mega marcha de protesta en contra del Ayuntamiento de Toluca, en inconformidad por el operativo de retiro de puestos y vendedores en la zona de la terminal de autobuses, el mercado Juárez y el tianguis de Aviación Autopan.
La movilización se realizará el próximo lunes, a las 10 de la mañana, saliendo del mercado Juárez hacia el centro de la ciudad, rumbo a palacio de gobierno, contando con el apoyo de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería.
Señalan que durante el operativo existió el uso excesivo de la fuerza pública, además de represión en contra de familias de escasos recursos, por lo que no descartan presentar una denuncia hacia el edil, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por la presunta violación de sus derechos humanos.
Indican que tenían minutas a su favor para poder vender en las calles logradas con la pasada administración, así como recibos de pago que cubrieron para ejercer el comercio.
“Vamos a hacer una manifestación pacífica con otras organizaciones, que va del mercado Juárez hacia el gobierno municipal, esas serían las acciones de protesta a este presidente que está golpeando a la gente del pueblo, no se supone que él debe trabajar para el pueblo, no servirse del pueblo.”, Miguel Muñoz López, del Frente Popular ‘Ernesto Che Guevara’.
A la protesta se sumarán integrantes de la Organización ‘Jorge Giménez Cantú’, comerciantes de la terminal, del Movimiento Popular ‘Ernesto Che Guevara’, comerciantes independientes de Toluca, Unión de Comerciantes Pescaderos, Frente Amplió de Organizaciones Sociales (FAOS) y la no menos problemática normal de Teneria.

Previous A desarrollo social 68.1 % del gasto programable del Estado de México en 2019
Next En el 102 Aniversario de la Constitución… Reducen 50 por ciento el salario del alcalde y miembros en cabildo en Almoloya de Juárez