Tlalpan inaugura nueva techumbre en el patio de una escuela primaria

Esto permitirá que los menores de edad estén más seguros dentro del plantel.

La alcaldía Tlalpan inauguró la nueva techumbre instalada en el patio de la Escuela Primaria “General Donato Guerra”, que es uno de los seis planteles de nivel básico en los que el actual gobierno está invirtiendo en trabajos de remodelación, informó la alcaldesa Alfa González Magallanes.

Con un monto superior a 1 millón 636 mil pesos que beneficiará a 567 estudiantes, la alcaldesa entregó la nueva techumbre de 312 metros cuadrados a las autoridades escolares, alumnas, alumnos, madres, padres y tutores a quienes reconoció por su importante labor en la formación de las actuales generaciones.

Al respecto, comentó que “estamos construyendo el presente y trabajando para un mejor futuro de nuestras niñas y niños. Con los recursos, que siempre son escasos, logramos que Tlalpan resurja mejorando las condiciones de las escuelas, porque todas las niñas y niños aspiran a tener una escuela limpia, digna y segura”.

La titular de Tlalpan detalló que en dicho plantel ubicado en la colonia Miguel Hidalgo 1ª Sección, se realizaron los siguientes trabajos:

Demolición y excavación de concreto, cimbrado y colado de zapatas, montaje de estructura metálica, aplicación de pintura blanca, instalación de lonaria (techumbre) plástica de alta resistencia fabricada con hilo de poliéster de alta tenacidad y recubierta con PVC, resistente a la contaminación y decoloración causadas por los rayos ultravioleta del sol.

Asimismo, recordó que la necesidad de techar el patio escolar fue a solicitud de las madres y padres de familia, “porque somos un gobierno que además de escuchar, resuelve; por ello, con esta obra cubrimos a las niñas y niños del sol y la lluvia para que puedan jugar y tener actividades al aire libre pero protegidos, porque la escuela es nuestra segunda casa”.

Enfatizó lo importante que es contar con planteles seguros en los que madres, padres, abuelas y abuelos “podamos dejar a nuestros niños para ir a trabajar y poder sacarlos adelante; mi reconocimiento a las maestras, maestros y directivos”, dijo.

La alcaldesa estuvo acompañada de la directora general de Derechos Culturales y Educativos, Claudia Isela Ramírez Pineda; de Obras y Desarrollo Urbano, Yuritzi Contreras Fuentes; de Servicios Urbanos, Sergio Galindo Hernández; la concejala Fernanda Patricia Ruano Fonseca; además del director del plantel, Gaudencio Guerrero; el director operativo, Jorge Pacheco Vargas; la supervisora de la zona escolar, Consuelo Muñoz Gómez, y la presidenta de la mesa directiva de madres y padres de familia, Jazmín Delgado González.