Condenan a 24 años de prisión a individuo por violación en grado de tentativa y robo a casa habitación con violencia

Los hechos ocurrieron en marzo de 2022 en el municipio de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Sebastián Abundio Inocente en los delitos de violación en grado de tentativa y robo a casa habitación con violencia, por lo que fue sentenciado a 24 años y 4 meses de prisión.

Estos hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2022 cuando el ahora sentenciado ingresó al domicilio de una de sus vecinas, ubicado en la colonia San Pedro Totoltepec en Toluca. Al interior de la vivienda se introdujo a la habitación donde dormía la víctima, a quien sometió, golpeó e intentó agredir sexualmente.

Luego hurtó dinero en efectivo que se encontraba en la casa habitación y de nuevo sometió a la víctima, no obstante, esta persona logró salir del inmueble para ponerse a salvo.

La mujer afectada denunció los hechos ante esta Institución, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por los delitos referidos, en tanto que el responsable fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, para que determinara su situación legal.

Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena en contra del acusado, además deberá pagar 156 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.