Sigue cosechando galardones Pinocchio de Guillermo del Toro

La cinta le ha otorgado al tapatío diversos premios como un Globo de Oro, el BAFTA, entre otros.

El pasado viernes 24 de febrero se llevaron a cabo los Premios de Cine de la Asociación de Críticos de Hollywood (HCA), que celebraron su sexta edición en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. En ellos se reconoció a lo más destacado de la pantalla grande y chica en 2022 de acuerdo a un grupo de críticos especializados en cine.

Para orgullo de México, una de las películas nominadas fue nada menos que Pinocchio, la película dirigida y producida por Guillermo del Toro, que le ha otorgado al tapatío diversos premios como un Globo de Oro, el BAFTA, entre otros; por lo que se pronostica que también resulte triunfador en los próximos Premios Oscar que se disputarán el 12 de marzo.

Para felicidad de los fanáticos de esta cinta, Pinocchio ganó como Mejor Película Animada, sumando otro triunfo para el mexicano que sin duda con esta apuesta de reinventar una de las historias infantiles más entrañables, se ha ganado no solo los aplausos del público, sino también del jurado.

La trama está protagonizada por un niño de madera hecho por un hombre llamado Geppetto, quien está sumergido en una gran tristeza debido a que su único hijo, de nombre Carlo, murió a consecuencia de una bomba, pues la historia se desarrolla en tiempo de guerra en Italia, durante el siglo XX.

El Hada de la Vida es quien decide volver a Pinocchio un ser viviente y le da la responsabilidad a Pepe Grillo, que sea su guía para que actúe bien. Pero la aventura comienza cuando el niño de madera comienza a descubrir el mundo y se enfrenta al lado oscuro de la vida.

Entre Pinocchio y Geppeto comienza a surgir un amor genuino de padre e hijo, pero para poder estar juntos ambos tendrán que pasar varios retos, arriesgando incluso sus vidas para salvar la del otro.