La capital mexiquense vuelve a ser desquiciada por manifestación de comerciantes informales


Cerca de mil ambulantes pertenecientes a siete organizaciones de comerciantes apoyados de alumnos de Tenería realizaron una marcha desquiciando de nueva cuenta las calles de la capital mexiquense.
Los vendedores informales se reunieron en avenida Isidro Fabela en la zona donde ya no se les permitió vender donde partieron rumbo al ayuntamiento de Toluca.
Alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes el contingente -conformado por organizaciones como el Movimiento Ernesto Che Guevara, Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), Lázaro Cárdenas y Jorge Jiménez Cantú- salió del Mercado Juárez en dirección al primer cuadro de la ciudad, sin embargo, el caos vial se desató cuando avanzó por la avenida José María Morelos y Pavón en contraflujo, hasta llegar a Juárez y de ahí avanzar al palacio municipal.
Con pancartas en mano, los inconformes exigieron al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que, de inmediato regrese los espacios de la zona de Terminal de autobuses, mercado Benito Juárez, así como el tianguis de Palmillas de donde fueron retirados, obedeciendo el bando municipal 2019.
Luego de colgar dos pancartas en las inmediaciones del palacio municipal, los comerciantes fueron atendidos por personal del ayuntamiento; sin embargo, no tuvieron un diálogo directo con las autoridades.
En ese sentido, los ambulantes recordaron que desde que inició la presente administración ha habido intolerancia en contra de quienes trabajan en las calles, misma que se intensificó hace una semana con los operativos de retiro en las zonas de Terminal-Mercado Juárez y en el tianguis de Palmillas, lo que los quejosos calificaron violatorio de los derechos humanos, toda vez que consideran, hubo abuso de autoridad.
“No queda más que luchar por nuestros derechos como mexiquenses, pero sobre todo, debemos tener los ojos bien abiertos para elegir a nuestros representantes locales de una manera certera y no solo al nombre de un partido”.
En las próximas horas se espera una respuesta del alcalde quien ha mantenido su postura de no dar tregua a estos comerciantes
Por otro lado hay otras organizaciones que dan su apoyo a las autoridades del ayuntamiento quienes este martes darán una postura al respecto y también se espera la de la CANAPAT que ha dado todo el apoyo al ayuntamiento de Toluca.

Previous Publica IEEM memorias electorales de elección de diputaciones locales 2018
Next Más de 7 mil abuelitos de Toluca recibieron apoyos económicos