Vinculan a proceso a individuo investigado por abuso sexual contra menor de edad en Toluca

Fue detenido en la Ciudad de México, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías de todo el país.

Un individuo identificado como Roberto “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una víctima menor de 5 años.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Roberto “N”, de 45 años, es investigado por hechos ocurridos el 19 de junio de 2022 al interior de un domicilio ubicado en Hacienda del Valle II, en la capital del estado, donde habría realizado tocamientos en el cuerpo a la víctima.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el delito de abuso sexual. Con el avance en la indagatoria, esta Representación Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado.

Para el cumplimiento de este mandamiento judicial, esta Institución solicitó el apoyo y colaboración de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para incursionar en su territorio, ya que el detenido se encontraba en dicha entidad federativa.

Tras ser capturado en la colonia El Rodeo, en la Delegación Iztapalapa fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por este delito.