Nominan a BC en premios México Desconocido

Ensenada es considerada la capital mundial de las carreras “off road”.

En tres categorías de los Premios México Desconocido 2023 se encuentra nominada Baja California, siendo una de ellas la de “Mejor evento deportivo en un escenario sorprendente por Baja 1000”, una carrera fuera de camino que anualmente se realiza en Ensenada.

Al respecto, el alcalde Armando Ayala Robles celebró que la entidad, y particularmente nuestro municipio, como Capital Mundial del Off Road, figure entre eventos deportivos, turísticos y gastronómicos, seleccionados por la Revista México Desconocido.

Refirió que se ostentan tres nominaciones; la primera, “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”; la segunda, “Mejor evento deportivo en un escenario sorprendente por Baja 1000”, y la tres, “Estado que más deseo descubrir en el 2023”.

El primer edil precisó que esta revista tiene décadas enfocada a la difusión de sitios de interés turístico, natural, cultural y gastronómico de México, tanto con reportajes y fotografías, como reseñas y recomendaciones para las y los viajeros, ha destacado por las actividades deportivas como las carreras fuera de camino, siendo así que la han denominado “Capital mundial del off road”, ya que es sede de la Baja 1000, Baja 500 y Baja 400, promovidas por firmas como Score International, entre otras empresas.

Sobre el tema gastronómico o destino para descubrir, añadió que este municipio es reconocido por sus restaurantes a nivel mundial, la calidad de sus productos y renombrados chefs, además de ser la región con mayor producción de vinos mexicanos, contando con la Ruta del Vino y la Antigua Ruta del Vino.

Para poder votar por Baja California en las tres categorías, el presidente municipal indicó que es importante registrarse en el enlace https://lomejormexico.com/ con fecha límite para votar hasta el 15 de marzo del año en curso, ya que las premiaciones serán a finales del mismo mes durante el Tianguis Turístico México en Ciudad de México.