Copa Toluca de Tenis cumplirá 23 años

La tradicional Copa Toluca de Tenis tomará vida del 11 de marzo al 2 de abril en su edición XXIII, evento avalado por la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM) y la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

La sede será el emblemático Club Toluca que abrirá sus puertas a los mejores tenistas del Estado de México, Y Estados vecinos; serán más de 450 tenistas de todas las edades desde los 10 años hasta 65 y (+) mayores.

Desde este momento las inscripciones están abiertas para el evento de arcilla que repartirá más de 110 mil pesos entre las 25 categorías de las que destacan Mini Tenis, Infantil y Juvenil, Singles Caballeros, Singles Damas, Dobles Mixtos y Dobles Caballeros.

Destaca la participación de Alejandro Pérez número 1 en el ranking nacional y 6 del mundo de acuerdo a la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

Otras figura que encararán el torneo son Claudia Benedeto, considerada de las mejores doblistas en la categoría 55 veteranos, así como los juveniles revelaciones nacionales Oscar Galván y María José Chávez, ranqueados dentro del top 20 nacional.

La presentación corrió a cargo de Patricia Sotelo Avilés, Gerente General del Club Toluca; Alfredo Vilchis Alvarado, Consejero del Club Toluca; Zain Bernal Beltrán, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca y del profesor Vicente Lomas, Director del Torneo, así como de Daniel Alfaro y Jennifer Rosales, representantes de Freigliner y Astrocamiones respectivamente.

En tanto para engalanar el evento, simultáneamente habrá actividades competitivas dentro del Club de taekwondo, bádminton, boxeo y fútbol.

Sé precisó además que el Nacional Grado 2 infantil y juvenil que se celebra a la par del 20 al 26 de marzo en Toluca tendrá la visita de jugadores de diversas entidades del país y se jugará tanto en el Club Toluca como en el Club La Asunción y San Carlos.