Se investiga la matanza en los Reyes Culhuacán


Tras el asesinato de seis personas en el pueblo Reyes Culhuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los hechos se están investigando.
Lo está investigando la Procuraduría, lo vimos en la mañana en el gabinete, están trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría, y tiene que haber resultados no puede haber impunidad en este caso”, comentó Sheinbaum Pardo en entrevista.
Al cuestionarle por los resultados que ha arrojado la estrategia de seguridad en la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde hay presencia de la Policía de Investigación, Sheinbaum planteó que ya se están viendo resultados positivos.
Aquí en al GAM hay una disminución importante – de delitos-, particularmente aquí en Cuautepec, hay mayor presencia policial y es la misma estrategia que estamos siguiendo en otras zonas de la ciudad como Iztapalapa, Álvaro Obregón además de la estrategia de cuadrantes”, agrego.
La jefa de Gobierno también dio a conocer que ha habido muchas detenciones de los delincuentes que extorsionaban a vendedores con el esquema de préstamos conocido como “Gota a gota”, pero no especificó cuántos han sido detenidos hasta el momento.
Policías de investigación de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, en coordinación con policías de Seguridad Ciudadana del sector Estrella, investigan el asesinato de 6 personas -cinco hombres y una mujer- la madrugada del domingo en La Explanada de la parroquia de los Santos Reyes, ubicada en la Colonia pueblo Los Reyes Culhuacán en la alcaldía de Iztapalapa.
Las víctimas, sujetos de aproximadamente 30 y 20 años y una mujer, fueron sorprendidas por al menos tres tiradores cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un kiosco, en La Explanada ubicada, esquina con la calle de Cuitláhuac y la calle de Hidalgo, en la colonia antes mencionada.
Los hechos que ocurrieron alrededor de las 4:30 horas del domingo ocasionaron que vecinos dieran avisó al 911 Al escuchar varias detonaciones de arma de fuego y el rechinar de las llantas de un vehículo que se alejaba rápidamente del lugar.

Previous Con Enojo encara el “Piojo” Herrera a reportero que lo llamó “perdedor”
Next Sentencia 20 años al JJ, agresor de Salvador Cabañas