Evaluarán a los niños talento en la capital

El programa Niño Talento está en un proceso de evaluación para verificar sus resultados.
Sin embargo, durante 2019 continuará operando y después se decidirá si se transforma, incluso, si se amplía para que más niñas y niños tengan beca, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Niño Talento es un programa que se mantiene este año, nuestro objetivo es ampliarlo a mayor número de becas para los niños y niñas”, dijo en conferencia de prensa.
Destacó que la organización Evalúa aplicará un análisis del programa.
Evalúa va a hacer un análisis de todos los programas –y en particular Niño y Niña Talento– porque hay un tema que siempre se genera de diferenciación, porque los que tienen nueve y diez de promedio reciben una beca, y los otros menores, no. Se está haciendo una valoración de cuál es el impacto del programa”, expresó.
El viernes profesores del programa Niño Talento hicieron un paro activo en protesta porque no se les ha pagado su sueldo desde enero de 2019.
Sheinbaum Pardo aseguró que los ingresos serán pagados en su totalidad y pasará lo mismo con las becas de los menores beneficiados.
Papás de dos niños que están en este programa denunciaron que en enero no les entregaron el apoyo de 175 pesos que recibían sus hijos.
No han dicho nada. Yo creo que a mi hijo lo dieron de baja del programa sin avisarnos, porque no nos han informado ni aclarado si se trata de un retraso en el pago”, afirmó Carolina, mamá de un alumno de secundaria de la alcaldía de Iztapalapa.

Botón volver arriba