Empleados de la Procuraduría de Hidalgo exigen aumento salarial y prestaciones

De acuerdo con los policías desde hace más de una década no han tenido un aumento salarial.

Al grito de “queremos aumento“ personal de la Procuraduría de Justicia entre peritos, policía investigadora, así como de limpieza y administrativo, se manifestaron afuera de palacio de gobierno para exigir la intervención del mandatario Julio Menchaca Salazar, en atender su pliego de demandas.

De acuerdo con los policías desde hace más de una década no han tenido un aumento salarial, por lo que pidieron un incremento, además de trato digno, así como dos periodos de vacaciones y horario de trabajo de 24 × 48.

Acusaron que incluso hay mandos que venden las plazas, por lo que exigieron que se acabe con este tipo de actos, “también tenemos derecho y somos pueblo”, señalaron las agentes de la policía de investigación criminal.

Una de las trabajadoras señaló que durante 23 años se ha desempeñado como mecanógrafa con un salario de 2 mil 500 pesos, “quien vive con eso”, resaltaron.

Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de gobierno Eduardo Medecigo, sin embargo exigieron qué fuera el secretario Guillermo Olivares, por lo cual nombraron una comisión para presentar sus demandas.